Pollensa** Mallorca

Municipio situado en la isla de Mallorca, en su territorio más septentrional, en la Comarca Sierra de Tramontana en el Partido judicial de Inca. Tiene en frente por el este el municipio de Ciudadela, en la isla de Menorca.

Acogedor y tranquilo pueblo que  goza de una inmejorable situación en la isla de Mallorca. Su paisaje ha sido, y es todavía, inspiración de poetas, pintores y músicos. Es agradable pasear por sus calles y amplias escalinatas.
Posee una situación geográfica privilegiada para los amantes de la naturaleza, los excursionistas encontrarán numerosas alternativas en sus variados parajes y para los amantes del mar unas inmejorables playas.

 El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo y amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l'Alzineret.  Estos lugares, constituye una de las zonas más hermosa del norte de la isla.

Lugares para visitar:
El Calvario o el Puente Romano, del siglo XIX (y llamado así por su parecido con los puentes romanos), que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el museo municipal, el Festival de Música y numerosas exposiciones de arte.

Alrededores:
El mirador Es de Colomer  esta situado en la zona norte de la isla, a unos 10 kilómetros de Port de Pollenca, y se tienen unas vistas impresionantes del cabo Formentor y del resto de la costa norte de esta isla.
El Faro de Cap de Formentor es uno de los más bellos de la zona. Para llegar a él hay que recorrer una estrecha y sinuosa carretera a lo largo del espectacular Cap de Formentor.