Posee una situación geográfica privilegiada para los amantes de la naturaleza, los excursionistas encontrarán numerosas alternativas en sus variados parajes y para los amantes del mar unas inmejorables playas.
El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo y amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l'Alzineret. Estos lugares, constituye una de las zonas más hermosa del norte de la isla.
Lugares para visitar:
El Calvario o el Puente Romano, del siglo XIX (y llamado así por su parecido con los puentes romanos), que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el museo municipal, el Festival de Música y numerosas exposiciones de arte.
Alrededores:
El mirador Es de Colomer esta situado en la zona norte de la isla, a unos 10 kilómetros de Port de Pollenca, y se tienen unas vistas impresionantes del cabo Formentor y del resto de la costa norte de esta isla.
El Faro de Cap de Formentor es uno de los más bellos de la zona. Para llegar a él hay que recorrer una estrecha y sinuosa carretera a lo largo del espectacular Cap de Formentor.