Briones** Logroño

Pueblos con encanto de Logroño
1 | 2 |

Municipio Se sitúa en el noroeste de la provincia.  Emplazado en un meandro del río Ebro que separa las provincias de La Rioja y Alava. A 36km. de Logroño, y a 7km de Haro.


La villa tiene un trazado medieval y hermoso ejemplos de arquitectura civil y religiosa desde el renacimiento hasta el neoclásico (siglo XV a XVIII).
Su casco urbano medieval está declarado conjunto histórico-artístico, con calles empedradas y rodeado de palacios y casas majestuosas.Destaca:

Destaca:
La capilla de Nuestra Señora de la Asunción** Construida en el siglo XVI, de fábrica de sillería, según el estilo gótico isabelino. Declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 4 de septiembre de 1981.
El Palacio del Marqués de San Nicolás es un característico edificio de la arquitectura barroca civil de La Rioja en el siglo XVII. Actualmente es el Ayuntamiento de la villa.
La ermita de Cristo de los Remedios, construida  entre 1737 y 1748 sobre la antigua capilla de San Juan. Destaca por su monumentalidad para ser una ermita y su planta octogonal con una gran cúpula central y un precioso retablo barroco.
Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco** Conocido por sus vinos. Debido al interés que despierta, es uno de los museos más visitado de la Rioja
Museo etnográfico, conocido también como La casa encantada.

Es de gran atracción sus  Jornadas Medievales en junio.