Anguiano* Logroño

Municipio de la Rioja Alta en la sierra de la Demanda, en la comunidad autónoma de La Rioja, a 45Km. de Logroño.


 Villa con sabor medieval, ubicada en un bonito entorno natural, Pero lo que seduce a los amantes de los paisajes es llegar hasta el Monasterio de Valvanera.

 Esta dividido en tres barrios: Cuevas, Mediavilla y Eras. El pueblo está cortado por el río Najerilla y es cruzado por el pintoresco y espectacular el puente “Madre de Dios”

 Es famoso por la celebración de los danzadores de zancos, de la que se dice que es la tradición folclórica más antigua de La Rioja. y también por sus caparrones (alubias).

En los alrededores hallamos otro lugar importante de La Rioja, en su término municipal:  El Monasterio benedictino de Valvanera** situado en plena Sierra de La Demanda y ubicado en un lugar de impresionante belleza natural.  Solamente el camino que conduce hasta el mismo ya merece la pena de recorrer. Adruptos desfiladeros, ríos recén nacidos y cumbres nevadas nos esperan. La belleza del paisaje es tal que te apetece pararte a cada instante para sacar una fotografía, pero no puede ser, las carretera son estrechas y bajarte del coche significa no sólo un peligro para ti sino también para otros.