Páginas | 1 | 2 |
Su casco urbano conserva las características medievales, con calles estrechas y empinadas flanqueadas por casas de piedra blasonadas y otras de entramado de madera. Su arquitectura incluye la piedra, el adobe, el yeso y las vigas de madera.
El casco antiguo de la villa de Poza de la Sal está rodeado por la muralla medieval que se conserva en su mayor parte, de murallas de 5 metros de altura y dos de grueso, a la cual se accede por tres puertas.
Destaca: Los últimos vestigios del antiguo palacio de los Marqueses de Poza, con una torre cuadrada, parte de la muralla defensiva de la población y El Castillo, perfectamente conservado en su exterior. Los visitantes pueden acceder gratuitamente a través de su interior a la parte superior, desde donde se pueden observar bonitas vistas a la llanura.
El verdadero origen de la importancia de Poza de la Sal, y por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico son sus salinas, ya aprovechadas desde época romana romana).En su día era una de las dos más importantes salinas del norte de España
Situado en la que fue Casa de Administración de las Reales Salinas se encuentra hoy el Centro de Interpretación. En el se puede conocer el fenómeno geológico que da lugar a las salinas y como se desarrollaba el proceso de su explotación.