Pueblos con encanto e interés de Badajoz (Extremadura)

Zafra**
Localidad importante y comercial que guarda un gran patrimonio monumental. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1965.Destaca : el Alcázar de los Duques de Feria, castillo y fortaleza del siglo XV, convertido actualmente en Parador de Turismo. Más...


Merida****
Impresionante conjunto arqueológico y monumental. Declarado por la UNESCO, en 1993, Patrimonio de la Humanidad. Más...





Jerez de los caballeros**
Localidad con un magnífico repertorio monumental y gran perfil histórico. Declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional de carácter monumental desde 1966. Su conjunto urbano posee rincones muy pintorescos con vistas panorámicas. Más..



Alburquerque**
Villa de gran importancia durante la Edad Media. Conserva un rico legado histórico, Declarado conjunto histórico y artístico. Su interesante casco antiguo está coronado por su Castillo de Luna. Más..



Llerena**
Posee un rico patrimonio monumental con numerosos edificios religiosos, casas señoriales,murallas y puertas. Más.





Olivenza**
Villa que tiene una gran influencia portuguesa, en su ambiente, calles, casas y edificios religiosos en estilo portugués. Es muy agradable pasear por su casco urbano. Ha sido declarada en 1964 Conjunto de Interés Histórico y Artístico. Más..



Medellín*
Cuna de Hernán Cortés. Posee interesante patrimonio artístico y restos arqueológicos de variadas épocas. Más.




Fregenal de la Sierra*
El Casco antiguo de Fregenal de la Sierra conserva trazas de su pasado medieval y un buen conjunto de casas solariegas. Declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1991. Más.