Castellar de la Sierra*** Cádiz

Situado en la comarca del Campo de Gibraltar Ubicado entre dos ríos, el Guadarranque y el Hozgarganta, en el Parque Natural de los Alcornocales. Dista 124 Km. de Cadiz.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.



 Posee un conjunto urbano medieval muy bien conservado que queda arriba en la cima de un promontorio rocoso con unas vistas inmensa de África, el Mediterráneo, el Estrecho, la bahía y el Peñón.

 El municipio cuenta con tres núcleos de población, que son Castellar Viejo o El Castillo, el Pueblo Nuevo y La Almoraima.

El pueblo viejo fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1963. Forma parte de la ruta del toro.


 Recorrer la antigua villa fortificada, nos traslada varios siglos atrás. Dentro de su recinto amurallado, con sus torres y almenas, aparece en su interior, un precioso entramado de callejuelas con suelo empedrado y casas blancas adornadas con macetas, junto con el patio de armas, que hacen de esta villa un lugar con mucho encanto.

Destacamos su Castillo Fortaleza de la época musulmana, y que fue construido en el Siglo XII, el Convento Barroco de La Almoraima y la capilla del Divino Salvador, del Siglo XVII.

Alojamientos .
Fuente: http://www.pueblosbellos.com

Video Castellar de la Frontera