Pueblos con encanto e interés de Santander

Páginas |  1  |  2   |  3  |

Liérganes **
Situado en la comarca de Trasmiera. Su casco urbano con Casas solariegas con nobles escudos, que gana encanto, cuando los balcones se engalanan con preciosas flores rojas en primavera o verano. Destaca sobre todo precioso su puente romano, el río Miera, y todo en un enclave paisajístico.


Santoña**
Villa marinera cuyo casco urbano posee  un interesante patrimonio, con palacios, fortalezas, capillas. Destaca: la capilla de Santa María del Puerto, una de las obras góticas más bellas de Cantabria.
Lugar atractivo por Su enclave, con el parque natural de las marismas, las vistas espectaculares de los Acantilados del monte de Buciero y sus playas.

 
Laredo**
Situado en la parte oriental, en la comarca del bajo Asón. Su casco antiguo medieval (La puebla vieja) ha sido declarado Conjunto Histórico. Destaca: las antiguas murallas y la capilla de la Asunción.
Es lugar muy turístico por sus amplia y bonita playa.




Carmona**
Situado en el municipio de Cabuérniga, en la comarca del Saja. Es uno de los pueblos rurales más representativos de las costumbres, tradiciones de Cantabria. Declarado conjunto histórico artístico. Su casco urbano medieval nos traslada a épocas pasadas. Con edificaciones tradicionales cántabras, balconadas de madera floreadas y escudos heráldicos. Destaca: el palacio de los Mier, de estilo herreriano, y las torres.
 
Tudanca*
Situada en el desnivel y falda de la Jorcada en el valle del Nansa. Declarado conjunto histórico nacional en 1983. Su casco urbano barroco reúne edificios nobles y populares. El tiempo parece haberse detenido en esta aldea, con rincones con socarreñas típicas, muros antiguos, portaladas y casas rústicas. Destaca: la conocida Casona de