Altea *** Alicante

Situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe. Dista a 10 Km. de Benidorm, 50 Km. de Alicante y a 120 Km. de Valencia.
 

Villa con encanto, de casas blancas con aires mediterráneos, con un casco antiguo que presenta al viajero bellas perspectivas que invitan a conocerla. 

Situada  entre el mar y la montaña, al pie de la Sierra de Bernia, sobre un montículo, junto a la desembocadura del río Algar y enclavada en una bahía.

Sobre la cumbre se sitúa, la capilla parroquial, con su torre del campanario y su cúpula cubierta de tejas de cerámica vidriada de azul y blanco que la han convertido en uno de los hitos visuales más singulares de la Costa Blanca, desde la plaza de esta capilla puede contemplarse toda la comarca, a partir de ahí descienden callejas empedradas y escalonadas, adornadas con pequeños miradores y glorietas, que discurren entre casas blancas, que en su tiempo estuvieron protegidas por una sólida muralla. Son frecuentes en este espacio urbano tradicional los estudios de artistas y las tiendas artesanas.

Destaca:
La capilla de Nuestra Señora del Consuelo, es la más conocida, gracias a sus dos cúpulas que deleitan la vista de todo turista.
La capilla del Monasterio Carmelitas Descalzas. La Olla.
Torre de la Galera. Declarada Bien de Interés Cultural.
Torre de Bellaguarda. Antigua torre vigía, actualmente se encuentra al lado de un parque pintoresco, del barrio de Bellaguarda (el barrio más antiguo de la actual Altea).
  
En la parte baja se encuentra la calle comercial del rey Jaime I, el barrio de los pescadores y el puerto, que mantiene una gran actividad pesquera.También dispone de un concurrido paseo marítimo y seis kilómetros de playa, donde se alternan los cantos rodados con las pequeñas calas y acantilados. hacen de ella un claro punto de destino turístico.