Pueblos con encanto de La Coruña

Betanzos**
Pontedeume **
Muros*
Concurbión*


Noia*
La villa señorial costera con un pasado lleno de historia y un casco urbano medieval muy bien conservado de casas góticas, edificios antiguos, y calles estrechas de adoquines. Las playas y la ría hacen de esta localidad un lugar interesante para visitar.



Muxia*
Villa marinera. Sus casas están construidas al amparo del Monte Corpiño. Posee una de las franjas costeras de mayor belleza de la Península Ibérica, en la que se alternan los grandes y tranquilos arenales con abruptas formaciones rocosas.



Negreira*
Villa de origen medieval a la que alude Ernest Hemingway en la novela “Por quién doblan las campanas”. Sus monumentos a destacar: el pazo de O Cotón, la fortaleza medieval restaurada en el S. XVII, y la Capilla de San Mauro.




Lorbe*
Villa marinera y pintoresca, en un entorno paisajístico con mucho atractivo.









San Andres de Teixido**
Pequeña aldea de casas blancas Situada en los acantilados de la Sierra da Capelada, entre Cariño y Cedeira, a 140 metros sobre el nivel del mar. El Santuario de San Andrés de Teixido es uno de los lugares más importantes de peregrinación de Galicia está rodeado de leyendas, habiendo una que dice: “Que quien no va de vivo, va de muerto”