Pueblos con encanto e interés de Valencia ( España)


Xativa /Jativa**
Enclavada a los pies del cerro del castillo. Ciudad monumental por excelencia, que le ofrece un rico patrimonio histórico-artístico que podrá admirar recorriendo su casco antiguo.




Bocairent**
La población cuenta con un interesante casco antiguo medieval, que conserva el sabor de la época musulmana.
Es interesante visitar : Las Covetes del Moros, conjunto de 52 cuevas conectadas entre si. la Cava de Sant Blai y la Plaza de Toros excavada en la roca.


Requena**
En su casco urbano, destaca el barrio de la Villa que conserva su carácter medieval, con varias joyas monumentales, siendo declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico.







Sagunto**
Un paseo por el conjunto histórico-artístico, poblado de vestigios de siglos pasados, proporciona un viaje en el tiempo, por la importancia del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.





Alzira*
El centro urbano contiene un importante legado histórico artístico que reune variados elementos culturales, como el barrio histórico de la Vila.




El Rincón de Ademuz**
Situado en la ladera de un cerro, a orillas del rió Turia. Su casco urbano de calles empinadas, posee casas de grandes aleros y balcones de madera. Pero el principal protagonista es su paraje natural, ideal para hacer excursiones en la naturaleza.



Buñol*
Sobre un promontorio rocoso, en el centro del pueblo, destaca el Castillo de Buñol y sus murallas, donde se domina toda la ciudad.