Pueblos con encanto e interés de Madrid

Aranjuez****
Su casco antiguo, ha sido declarado Conjunto Histórico y Artístico, con edificios antiguos, palacetes, conventos, grandes plazas y calles amplías. Pero Su principal atractivo: son los palacios reales y los jardines a orillas del Tajo. Más..



San Lorenzo de El Escorial ***
Posee un valioso Patrimonio Arquitectónico. El edificio más emblemático es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Monumento de Interés Mundial por la Unesco en 1984.
Muy cerca, a 8 km. hallamos el Valle de los Caídos que es el segundo edificio más visitado de la C. Madrid. Más..



Alcala de Henares***
Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Posee numerosos monumentos, edificaciones y capillas de interés, de diversos estilos, culturas y épocas.
Es cuna de Cervantes y sede de la universidad que fuera creada por el cardenal Cisneros. Más...




Chinchón***
Destaca principalmente: la Plaza Mayor, que es una de las más pintorescas de España, con casas con soportales y galerías, en forma de plaza de toros, presidida por la capilla de la Asunción. Más..





Patones (de arriba)***
Pintoresco pueblo, en lo alto de una pequeña montaña, donde la mayoría de sus casas y edificios utilizan la pizarra como principal material, dándole un encanto especial. Más..




Navalcarneros**
Villa con un rico pasado histórico, que Conserva el estilo típico castellano. Sus monumentos artísticos, sus tradiciones y gastronomía, hacen de reclamo turístico. Más..




Buitrago de Lozoya**
Localidad amurallada, situada en un pintoresco meandro que describe el río de Lozoya. Su casco urbano en el interior del amurallado,conserva un sabor muy antiguo y tradicional. Más...




Manzanares el Real*
Destaca principalmente por su bonito castillo, muy bien conservado y por la cercania al paraje de la pedriza (Lugar donde las piedras de granitos han sido esculpidas por la erosión). Más..




Rascafría**
Destaca principalmente por el monasterio del Paular, joya de innegable valor, con distintos estilos como el gótico y el barroco. Más..





Nuevo Baztán**
Villa señorial con la influencia del Barroco. El casco antiguo conserva el estilo que tuvo en el siglo XVIII. La plaza de la Iglesia, delante del Palacio, con sus jardines, queda enmarcada por el Ayuntamiento y las casas antiguas del pueblo. Más...