Isaba** Pamplona

Es la población más septentrional, de las siete localidades que forman el Valle del Roncal, al norte del Valle pirenaico del Roncal se asienta esta localidad, en la comarca de Roncal-Salazar. Enclavada en el Pirineo Navarro. Dista 94 km. de Pamplona.


 Pueblo típico del pirineo navarro con casas de piedra y madera, tejados de teja roja, chimeneas cilíndricas y balcones de madera.

 Descubra las calles estrechas y empedradas en torno a las que se alzan armoniosas casas señoriales de piedra y madera, con empinados tejados a dos o cuatro aguas que evitan que la nieve se deposite en ellos.

 Destaca:
En el centro del pueblo, se alza majestuosa la capilla-fortaleza de San Cipriano del siglo XVI. Se trata de una construcción con aire de fortaleza del siglo XVI.
Basílica de Nuestra Señora de Idoya. Situada a 900 metros del núcleo urbano de Isaba, se accede a ella a través de un bonito camino empedrado en algunos tramos y de tierra en otros.


En los alrededores iene la naturaleza como protagonista  rodeado de bosques, ríos y montañas. Lugar ideal para realizar bonitas excursiones y visitar el valle del Roncal.