Elciego** Álava

Municipio de la provincia de Álava en la Comarca Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. A 48 km a Vitoria y 25,1 km a Logroño.


Pueblo con un legado interesante de numerosas casas palaciegas de bonita factura,  numerosos edificios blasonados donde sobresale su imponente templo.
Es  agradable pasear por sus calles. La Plaza Mayor concentra casi toda su arquitectura con los bonitos edificios barrocos que la componen.

Su casco antiguo ha sido declarado patrimonio artístico nacional.

Destaca: La capilla de San Andrés** cuya construcción data del siglo XVI. Con sus dos torres desiguales de estilo gótico-renacentista, pero sin lugar a dudas es su interior lo que nos sorprenderá y donde también podremos encontrar un pequeño tesoro neoclásico.
La Ermita de la Virgen de la Plaza.
La Casa Palacio de los Ramírez.
La Casa Palacio Navarrete Ladrón de Guevara también conocida como “Casa de los Hierros”
la Casa Palacio Zárate–Nabar.
La Casa Consistorial bello edificio porticado del siglo XVIII.

 Fuera de su casco histórico dos edificios destacan en sobremanera: En este pueblo la empresa Herederos del Marqués de Riscal, ha construido sus nuevas bodegas, un hotel y parte de sus instalaciones son museo, dentro de un ambicioso proyecto denominado "Ciudad del Vino"** Sin duda, su edificio es el más llama la atención  desde la lejanía, construido por Frank Gehry; un edificio lleno de luz y color, dinámico, realizado en piedra, titanio, la madera y el cristal.

;Pueblo con interesantes bodegas para visitar, como las  Bodegas Antion entre otras.