Puebla de Guadalupe** Cáceres

Pueblos con encanto de Cáceres
|  2  |  3  |    |

Situado en la comarca de las Villuerca, en la falda meridional del cerro de Altamira, ramificación de la Sierra de las Villuercas.

 La villa que gira en torno al Monasterio de Guadalupe. Posee un casco urbano de trazado irregular y arquitectura popular, con cierta influencia medieval con antiguas casas, viejas calles, típicos soportales de madera y balcones floridos.
En la parte baja de la población con la antigua juderia, la calle Sevilla, la plazuela de los Tres Chorros, la Fuente del Angel y el Arco de las Eras, con algunas edificaciones de los siglos XIV y XV forman un conjunto de confortante belleza medieval.

 La parte alta o Barrio de Arriba también tiene su peculiar atractivo: las calles Nueva, Real, Pasión, Logroño, Corredera, son las más significativas e históricas.

Destaca:
El  Monasterio de Guadalupe*** declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional Histórico-Artístico.
El Colegio de Gramática llamado Colegio de Infantes y su claustro mudéjar.
La Casa renacentista de Gregorio López.

 En los alrededores:
La Granja de Mirabel, reedificada hacia 1486 para descanso de los Reyes Católicos, con portada del siglo XVII. Bien de Interés Cultural.
Granja de Valdefuentes, palacio del primer tercio del siglo XIV, reedificado para Felipe II entre 1551 y 1554. Bien de Interés Cultural.
La Ermita del Humilladero del s.XV.