Medina de Rioseco*** Valladolid

Municipio en la comarca de Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid, a 40 km de Valladolid.

Sus importantes monumentos y colecciones de arte sorprenden al viajero.  Su casco histórico, con la Rúa Mayor, constituye una de las joyas de la arquitectura urbana.
 Posee los títulos honoríficos de Muy Noble y Muy Leal, así como el de Ciudad. Conocida también por los sobrenombres de la Ciudad de los Almirantes y la Vieja India Chica.

 Declarada Conjunto Histórico Artístico, presume de tener uno de los mayores legados patrimoniales de la provincia de Valladolid.  Es famosa  por sus templos de porte catedralicio.

La ciudad aún conserva un interesante conjunto de viviendas construidas siguiendo las normas de la arquitectura popular de Tierra de Campos. La mayoría construidas a base de ladrillos de adobe, que cierran los huecos del entramado de vigas de madera. Con pisos volados sobre canecillos mudéjares lobulados o aquillados, propios de las viviendas de los siglos XV, XVI y XVII.

Destaca:  
 Capilla de Santa María de Mediavilla. Su construcción comenzó a finales del siglo XV, sustituyendo a otro edificio anterior, cuyos restos se conservan en la Capilla de los Palacios. Su estilo es Gótico tardío, con añadidos renacentistas y barrocos. 

Capilla de Santiago Apóstol. Comenzó a construirse al mismo tiempo que finalizaban las obras de Santa María, en estilo Gótico, pero sus trabajos se alargaron hasta el Barroco, momento en que se cerraron las bóvedas.
 
Capilla de Santa Cruz. Sus obras comenzaron a finales del siglo XVI.
 La Fábrica de harinas de San Antonio.