Carmona*** Sevilla

Municipio situado en Los Alcores, una gran parte elevada por un cerro del resto del paisaje conocido como La Vega asentada sobre la vega del río Corbones. A  30 Km. de Sevilla.  ¿Como llegar?   Ver Mapa.


Carmona ofrece un interesante conjunto de arte e historia debido a la huella de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo de su historia.


Capillas, palacios y murallas y arcos forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico que son el recuerdo del esplendor histórico de la ciudad.

El barrio viejo de Carmona ha sabido conservar su aspecto de árabe medina. Además de ser Conjunto Histórico desde 1963 y tener declarada Zona Arqueológica al Museo y la Necrópolis Romana, cuenta con 561 yacimientos arqueológicos localizados en su término municipal.

Destaca :  El Alcázar del Rey Don Pedro, fortaleza de origen árabe, con las puertas de Córdoba y alcázar puerta de Sevilla.  Las Casas Palacios: de los Domínguez, los Aguilar, los Rueda, Los Lasso, del Marques de las Torres casi todos son visitables y merece la pena disfrutar sus ricas fachadas y sus patios interiores. Es interesante visitar en el ayuntamiento, el Mosaico de Medusa.

 Del Patrimonio religioso destaca: Las capillas de San Pedro, San Bartolomé, Santiago,  San Blas, San Felipe, el Convento de Santa Clara, y la Concepción.

 En las afueras: El Anfiteatro y su Necrópolis romana, (siglo.I a.C) que cuenta con centenares de tumbas y cámaras sepulcrales excavadas en la roca. Destacan en este conjunto la Tumba del Elefante, santuario en honor de la divinidad frigia Attis, y la suntuosa Tumba de Servilia, que imita la edificación de una villa romana típica.
Se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español e ingles en el teléfono 954 190 955
Duración 2 h. 30 m.
Salida a las 11:00 h. desde la Oficina de Turismo.
Máximo 25 personas
Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos de Carmona .

VIDEOS DE CARMONA