Alberga un extenso patrimonio arquitectónico compuesto por más de medio centenar de edificios religiosos y civiles, así como numerosos yacimientos arqueológicos.
Destaca de su gran patrimonio: la Real Colegiata de Santa María La Mayor declarada monumento Nacional, que es una obra de transición entre el gótico tardío y el Renacimiento. Fue construida entre 1514 y 1550 y tiene el honor de ser el primer templo que se concibió dentro del estilo renacentista en Andalucía. Numerosos conventos y capillas. La Alcazaba de Antequera que es el conjunto más destacado de la antigua medina islámica y También posee varias puertas con arcos antiguos de interés.
Posee interesantes atractivos naturales y de turismo activo, con parajes espléndidos como la laguna de Fuente de Piedra, el Nacimiento del río de la Villa, la Peña de los enamorados o el Paraje Natural del Torcal*** un conjunto impresionante de rocas calizas que por efectos de la erosión y del paso del tiempo presentan formas singulares y de gran belleza.
Fuente: http://www.pueblosbellos.com
Alojamientos en Antequera