Pueblos con encanto: Nota de interés

Para realizar un itinerario es importante seleccionar los lugares en los cuales nos vamos a detener, para ello hemos utilizado las calificaciones para distinguir, cuales son los lugares imprescindibles, los que merecen la visita, de los que en un momento dado podemos prescindir. A veces abarcar mucho, deteriora nuestro viaje y nos puede llegar a cansar.

La valoración de lugar bello**** es para ciudades o pueblos que tienen en su conjunto, una singular arquitectura popular típica, un patrimonio artístico importante o una ubicación en un esplendido paraje natural. Son imprescindibles en nuestro itinerario.

La valoración de lugar con encanto***es para ciudades o pueblos, que destacan por alguna singularidad en especial. Sus calles, Patrimonio artístico, entorno natural y paisajístico o su ubicación pintoresca. Reúnen ciertos atractivos y características que merecen nuestra visita.

La valoración de lugar con interés** es para ciudades o pueblos, que tienen alguna característica de interés, sea patrimonial, natural, o paisajística, aunque en su conjunto no destaquen o sean del gusto de todos. Merecen nuestra visita, si disponemos de tiempo.

La valoración de lugar interesante* es para ciudades o pueblos, que tienen algún interés a resaltar, pero que solo merecen nuestra visita, en el caso que estén cerca de nuestro itinerario y dispongamos de tiempo.