Ciudadella** (Menorca)

Esta situada en el extremo oeste de la isla de Menorca. A 45 Km de Mahón.

Esta localidad mezcla su encanto arabe y medieval de pequeñas calles de adoquín con el esplendor de los palacios del s.XVIII. Su casco antiguo es una pequeña ciudad fortificada.

En su plaza principal nos encontramos con el Ayuntamiento y varios palacios señoriales. partiendo desde allí, la presencia musulmana se manifiesta en calles laberínticas que nos llevan a la Catedral del siglo XIV, levantada sobre una antigua mezquita árabe y a diversas construcciones religiosas, algunas convertidas en salas de exposiciones.  Durante el recorrido nos llama la atención: una escultura de bronce de un cordero que hace alusión a las fiestas de Sant Joan.

Unas cuantas veces al año se produce el fenómeno llamado rissaga, por el cual primero pierde altura el nivel del mar y posteriormente una ola sube el nivel hasta por encima de la altura anterior, llegando a cubrir Es Plá.

Su puerto natural, al abrigo de la Tramuntana le añade aun más encanto.  Sus preciosas playas de arena blanca y calas de agua turquesa le añaden un gran atractivo turístico.

Vídeo de ciutadella