Alcantara* (Cáceres)

Está situado en la orilla izquierda del río Tajo, en su confluencia con el río Alagón, cerca de Portugal.En otro tiempo fue la capital de la comárca histórica de la Tierra de Alcántara, pero actualmente forma parte de la Comarca de Tajo-Salor.  Dista 63 km de Cáceres

Nos llama la atención principalmente su puente romano, que fue levantado el S. II d. C. sobre las aguas del río Tajo. Una de las joya de la región de Extremeña.
 
De sus edificios religiosos destaca:
- La capilla de Santa María de Almocóvar, en el centro del actual casco antiguo, en lo que fue el primer arrabal medieval. Es un edificio tardorrománico, construido sobre una antigua mezquita, que tras la conquista había sido dedicada al culto cristiano.
- La capilla  de San Pedro de Alcántara, del siglo XVII, se levanta en el lugar donde en otro tiempo estuvo la casa natal del santo.

Por todo el pueblo pueden verse casas señoriales y restos de los antiguos palacios construidos por la burguesía agraria, las casas de los Bernáldez, Villarroel, Reina y Domínguez así como algunos elementos de arquitectura popular, especialmente las chimeneas.

Vïdeo de Alcantara