Lugares y Pueblos con encanto de Gerona (Cataluña)

Pueblos con encanto de Gerona
Páginas | 1  | 2  | 3  | 4 |

La Bisbal*
Villa de interés medieval.
Destaca: el barrio judío y sobre todo su Magnífico Castillo-palacio de finales del siglo XII. Declarado monumento histórico y artístico en 1972. Más...Vïdeo.




Setcases**
Pueblo de montaña de casas empedradas, donde la naturaleza y su entorno paisajístico es su mayor atractivo. Más...Vídeo.






Púbol*
Pueblo de aire medieval, en el que destacan: la capilla de Sant Pere de Pubol (s. XIV) y El Castillo-Palacio, fortaleza de estilo gótico-renacentista que Dalí restauro y regaló a su esposa Gala. Más...Vídeo.



Banyoles
Pueblo que gira en torno al espacio natural protegido, de su lago Banyoles, uno de los mayores de Cataluña.

Es muy agradable y romántico pasear por su orilla y contemplar su esplendido paisaje. Más...Vídeo.



Figueras **
Localidad de gran interés, principalmente por el museo de Salvador Dalí su principal atracción internacional: destaca también: el Castillo de San Fernando y la capilla parroquial de Sant Pere, de estilo gótico. Más...Vídeo.



Peralada**
Villa con carácter histórico, que Antiguamente era una fortaleza rodeada de murallas, de las cuáles aún se pueden visitar algunos vestigios, en el centro histórico de la población.

Destaca principalmente su bonito Castillo del siglo XIV y sus encantadores jardines con árboles centenarios. Más...Vídeo.


Hostalets D´en bas *
Aldea situada en un lugar de bellos parajes.
 Destaca: La calle Teixeda que fue declarada Monumento Histórico-Artístico por sus balcones de madera y sus adornos de flores. Más...Vídeo.