Pueblos con encanto e interés de Albacete (2º Parte)

Páginas |  1  |  2  |

Ayna*
Situada en la comarca de la Sierra del Segura y conocida como La Suiza manchega. Villa enclavada en el fondo de la garganta que forma el río Mundo, en un singular y abrupto enclave natural. Todo el valle del río es una sucesión de encantadores rincones, adornado por un grandioso paisaje de piedra.
Su patrimonio mantiene numerosos vestigios de las diversas culturas.


Almansa*
Situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, Almansa se encuentra a 77km de Albacete.
Destaca principalmente castillo, edificado sobre una gran roca que corona y preside su casco urbano. Es uno de los mejores conservados de la provincia de Albacete y está declarado Conjunto Histórico Artístico.


 
Letur*
Situado sobre un peñasco menor de la Sierra de Segura. Su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y para muchos representa el trazado árabe mejor conservado de la provincia.




Jorquera**
Villa enclavada en un paisaje pintoresco, en lo alto de un cerro, en un meandro, en plena Hoz del río Júcar, que forma un sinuoso cañón con cortados de 150 mts. de altitud.
Su patrimonio monumental, se ha enriquecido con diversas culturas, desde los romanos hasta los árabes almohades, pasando por los visigodos, que han dejado muestras de su esplendor. En las cercanías podemos encontrar las curiosas casa-cuevas.