Pueblos con encanto e interés de Toledo

Orgaz**
Villa típica castellana con un atractivo casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico, con casas blasonadas, escudos tallados y patios típicamente toledanos. Destaca: su plaza mayor con Clásicos soportales, la capilla Parroquial de Santo Tomás, las almenas de su Castillo, el Hospital de San Lorenzo, el Antiguo Ayuntamiento.



Tembleque**
Destaca por su bonita Plaza Mayor porticada, con Soportales de madera del S.XVII y su capilla parroquial de estilo gótico y numerosas ermitas.




Consuegra**
Su patrimonio monumental, con plazas, capillas y ermitas, adorna sus calles, pero sobre todo destaca la subida a su Cerro Calderico, con sus molinos de viento y su castillo de origen medieval.


 

Escalona**
Villa medieval, donde Su castillo y recinto amurallado, aunque en ruinas, a orillas del río Alberche se convierte en su principal protagonista y nota pintoresca.



Toboso**
Todo en Toboso nos evoca a Alonso Quijano, (D. Quijote de la mancha) y su princesa dulcinea. En su casco urbano sus calles y plazas albergan monumentos de interés histórico y artístico, además de numerosos rincones con encanto típicos de las pequeñas villas manchegas. Destaca: el convento de Trinitarias Recoletas, la Casa de Dulcinea y la portada del convento de Franciscanas.

 
Oropesa**
Villa medieval, monumental e histórica. Destaca: EL Castillo, la Capilla de San Bernardo, la capilla de la Asunción, rodeada de un bello entorno natural, llamado Campo Arañuelo y la Comarca de Oropesa.