Pueblos con encanto e interés de Cuenca (Parte 2)

Páginas | 1 |  2 |
 
Beteta*
La arquitectura popular de la villa es típica Serrana. Su plaza Mayor cuenta con soportales con vigas de madera, apoyadas sobre pilares de piedra, formando una balconada.
El casco urbano y el Castillo de Rochafría de origen árabe, forman un conjunto de especial interés. Desde los miradores de la villa se pueden contemplar espléndidas panorámicas.
 Destaca las murallas y la capilla parroquial. en los alrededores hallamos el interesante paisaje de la Hoz de Beteta**


Uclés**
Tiene un castillo, situado en lo alto de un cerro, con muralla. Su conjunto urbano se distribuye en torno a la Plaza mayor.

Destacable es su monasterio renacentista de la Orden de Santiago. Situado en un lugar excepcional.



Priego**
Rodeada por un singular paisaje abrupto, por la hoz formada por el río Escabas. Tiene un rico conjunto monumental. Sus calles está llenas de interesantes rincones con arcos antiguos, placitas, palacios y casas blasonadas con escudos.




Villalba de la sierra**
Típico pueblo serrano rodeado de magníficos parajes naturales. Destaca la capilla de Villalba, la capilla de la Natividad, la plaza central. 
 Su principal atractivo en la cercanía es La Ciudad Encantada***que fue declarada en 1929 Sitio Natural de Interés Nacional. Lugar donde la naturaleza ha esculpido la piedra caprichosamente. Y el Ventano del Diablo, mirador enclavado en una cueva natural sobre el Júcar.


Huete*
Destacada población monumental de Cuenca con numerosas de capillas, conventos, monasterios, etc.
 En el cerro del Castillo se encuentran los restos de una antigua fortaleza musulmana, de la muralla de Huete se conservan dos puertas, la de Medina y la de Almazán.
 Destaca: los palacios episcopales (s. XVIII), la capilla de Nuestra señora de Atienza (s.XIII), la capilla de los Jesuitas, el convento capilla de La Merced, la capilla de San Pedro y la de Santo Domingo.


Valdeolivas*
Conjunto urbano de trazado medieval de calles estrechas, casas nobles, escudos, sillería, rejas, etc. En el extremo de la villa se aprecian restos de la antigua muralla que rodeaba la población.

Destaca: La capilla de la Asunción edificada en los siglos XII-XIII, una de las más antiguas y mejor conservadas de la provincia y un conjunto de molinos antiguos.