Pueblos con encanto de Zaragoza (Aragón - España)

                                                             Páginas  |  1  |  2 |


Sádaba**
Situada en la Depresión del Ebro. Su casco urbano está divido en dos por el río Riguel. Destaca su magnífico castillo del siglo XII y la capilla parroquial de estilo gótico. La población posee uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la época romana en Aragón. Entre todos los restos destaca el mausoleo de los Atilios y el de la sinagoga.


Tauste*
Situada en la parte más meridional de las Cinco Villas, en la margen izquierda del río Arba. En su casco urbano presidido por la torre mudéjar de la capilla parroquial de Santa María conviven edificios solariegos con modernas edificaciones. Cuenta con diversas edificaciones religiosas de interés.






Belchite*
Pueblo abandonado al ser destruido en la guerra civil española. Es curioso observar sus monumentos en ruinas. Cierta belleza aún perdura a pesar de las bombas y el abandono sufrido.
El nuevo Belchite existe desde el año 1954 muy cerca de la vieja población y A 4 km. se puede visitar la Ermita de la Virgen del Pueyo. Y el paraje del Pueyo, que cuenta con un importante yacimiento arqueológico.


Tarazona**
Ciudad antigua, dividida en dos por el río. sus calles estrechas y muy empinadas dan paso a la cultura monumental. Las torres mudéjares se asoman sobre las tejas rojas. Al borde del casco antiguo está la catedral con ladrillos y cerámica. En lo alto de la ciudad surgen otras capillas mudéjares entre las calles empinadas.
Destaca su curiosa y antigua plaza de toros, actualmente rodeada de casas y el ayuntamiento con gigantes mitológicos en la fachada.