Pueblos con encanto e interés de Vizcaya

Ondarroa*
Su Casco Viejo es uno de sus lugares más entrañables, tiene un sabor medieval y marinero inconfundible con calles estrechas y empinadas, donde se vislumbra el Puente Viejo sobre el río Artibai. Más...




Lekeitio*
Villa marinera, cuyo centro urbano gira entorno a su atractivo puerto pesquero. Destaca la capilla de Santa María, construida en el S.XVI en estilo gótico. Frente a su paseo marítimo, muy cerca, divisamos la isla de San Nicolás. Más...
 

Guernika*
Pueblo histórico cuyo, principal atractivo turístico es la visita guiada a la Sala de Juntas, donde se encuentra el árbol de Guernika y la Sala de la Vidriera, un espacio cubierto por una espléndida vidriera artesanal.







Mundaka*
Pueblo con calles y casas típicas de pescadores, situadas alrededor de su puerto natural, donde divisamos la magnífica panorámica de la ría de Gernika. Destaca la Capilla imponente de Santa Maria de la Asunción de estilo renacentista y torre neogótica.



Bermeo**
Pueblo con un acogedor casco viejo y un pintoresco puerto, cercano a pequeñas calas. En las cercanías es muy interesante visitar, lugares de singular belleza como: la ermita de S. Juan Bautista, en San Juan de Gaztelugatxe a 8 Km. Y El Urdaibai que es una joya natural única en el País Vasco.



Elantxobe*
Situado en la ladera este de la mole rocosa del Cabo Ogoño, que protege el puerto pesquero, pero cuya enorme inclinación conforma una cascada de calles estrechas y empinadas en las que las casas parecen formar una escalera de tejados que llega hasta la misma orilla del mar.



Durango*
Villa tradicional vasca con cierto trazado medieval con cuatro calles dispuestas paralelas al río. Posee un notable legado artístico, cuyos elementos más destacados se hallan en su casco histórico.