los Pueblos más bonitos de Asturias

Cudillero****
LLanes**
Luarca***
Tazones**
Taramundi **
Puerto de Vega**

Avilés***
Su casco histórico barroco y medieval encanta a sus visitantes. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1955, destacando el conjunto de edificios con sus soportales de diversos estilos y el barrio de pescadores con sus calles típicas. Más.



Lastres**
Pueblo con sabor marinero. Original por su trazado irregular y emplazamiento en una ladera, asomándose a un acantilado. Sus calles en pendiente y de forma escalonada nos conducen hacía su bonito puerto. En su casco histórico encontramos : palacios, casonas blasonadas, fuentes y capillas. Es agradable pasear por sus rincones. Más.


Ribadesella**
Bonita localidad costera, donde el río Sella divide la zona antigua del lado oeste dela ciudad. Es encantador el paseo que lleva hasta la ermita, donde encontramos unas bellas vistas.
Es interesante visitar La cueva prehistórica de Tito Bustillo una de las joyas del arte rupestre de Europa e impresiomante por sus estalagnitas. Más.

Cangas de onis**
Su Puente romano es lo más significativo de la villa, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Tambien destaca: la ermita de Santa Cruz del año 437, el Ayuntamiento, el palacio Cortés, de estilo renacentista; y la Capilla de San Antonio, del siglo XVI. Más.



Tapia de Casariego**
Villa marinera Situada al occidente de Asturias, cerca de Galicia.
Su encanto principal, está en sus pintorescos paisajes, agradable puerto, bellas playas y el ambiente en sus calles. En su casco urbano encontramos casas blasonadas, palacios y diversas capillas de interés. Más.