Los pueblos con más encanto e interés de Málaga


Ver mapa más grande Ver ruta...

Frigiliana***
Pueblo bello encaramado en la ladera de la sierra de almijara, como un mirador hacia el mar, de calles blancas con flores, con aires arabescos. Más.








Mijas**
Como un gran balcón con vistas al Mediterráneo.Típica localidad andaluza de trazado árabe cargada de historia y llena de rincones encantadores.Más.








Nerja**
Pueblo con calles de aires moriscos, rodeado de calas, que fascina por su enclave junto al mar y por su singular encantador Balcón de Europa. Más.






Ronda***
Localidad pintoresca de gran belleza, enclavada en lo alto de un tajo. Ciudad con mucha historia y gran riqueza monumental. Más.





Casares **
Pueblo de calles blancas y escalonadas, con trazado morisco, presidido por la figura de su Castillo Árabe. Más...






Marbella **
Especialmente nos sorprende Su encantador Casco viejo que data del siglo XVI. presenta un estado de conservación magnífico, conserva casas antiguas encaladas en el entorno del Ayuntamiento, con calles y plazas con un típico sabor andaluz. Más..


Antequera**
Por su estratégica situación se le ha llamado “El corazón de Andalucía.”Numerosas torres de Capillas y conventos sobresalen entre una arquitectura popular de cubiertas de teja árabe y fachadas de cal. Destaca principalmente por los atractivos naturales del Torcal. Más..


Sedella*
Pueblo de la Axarquia de Calles blancas de tintes moriscos. Forma parte de la Ruta del Mudéjar. Más.





Salares*
Pueblo con una arquitectura popular típica y en un esplendido paisaje. Forma parte de la Ruta del Mudéjar. Destaca su Torre alminar. Más..





Genalguacil** Situado en el corazón del valle del Genal. Pueblo blanco con encantadoras vistas al valle, con rincones con encanto, donde somos sorprendidos, con curiosas obras de artistas que han dejado sus obras, para hacer de este lugar un pueblo -museo. Más.




Alora*
Pueblo con casas típicas andaluzas, representativas de la arquitectura popular. Destaca principalmente el Desfiladero de los Gaitanes que es una garganta espectacular, con el impresionante Caminito del Rey recorriendo sus paredes. Más.