Los pueblos con más encanto e interés de Córdoba


Priego de Cordoba ***
Es llamada "capital del barroco cordobés", aunque de origen musulmán.
Incluida en la Ruta del Califato, Itinerario Cultural Europeo que recorre tierras andaluzas desde Córdoba a Granada. Más..






Zuheros**
Destaca sus calles blancas empinadas y el emplazamiento de su pintoresco castillo excavado en la roca. Más...




Montoro*
Se levanta sobre cinco rocosas colinas abrazadas por un ceñido meandro a orillas del río Guadalquivir. Llamada el Todedo Andaluz. Por su paisaje y arquitectura. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Destaca por su espléndida vista panorámica de la ciudad y la belleza de sus calles . Más..


Iznajar*
Pueblo asentado en lo alto de una colina sobre el río genil, dando nombre al pantano que esta a sus pies, se eleva al amparo de su castillo, cuya fortaleza fue de gran importancia para los árabes. Más...






Medina Azahara**
Muy cerca de Cordoba. Ciudad palaciega Arabe en rehabilitacion. Destaca el Palacio de Zahra, donde en su conjunto resalta la extraordinaria decoración geométrica y floral. Más..
  


  
Luque*
Localidad al nordeste de la Subbética, al pie del Tajo del Algarrobo, presidido por el castillo medieval. Destaca: La parroquia renacentista, de gran tamaño. Su espaciosa Plaza de España es un hermoso mirador sobre el caserío, que se extiende a sus pies. Más...