Baeza**** Jaen

Villa situada en comarca de la Loma en la parte Occidental. a 50 Km. de Jaén. Ubicada sobre un pequeño promontorio, dominando un paisaje de olivares

Declarada conjunto histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posee un magnifico  legado renacentista, donde la piedra labrada contrasta con su caserío encalado.

Su excepcional patrimonio histórico-artístico, reflejo de la grandeza de esta localidad, nos traslada varios siglos atrás en un viaje donde las silenciosas calles de Baeza, salpicadas de espléndidas obras de arte arquitectónico, se convierten en un escenario renacentista de un enorme valor histórico y cultural. Ya en la entrada de la ciudad nos encontramos con el interesante conjunto monumental en torno a la Plaza de los Leones.

 Le encantará  pasear por sus calles, con portadas de piedra, y escudos heráldicos. Su patrimonio monumental es extraordinario. Esta enclavada en la Ruta del Renacimiento andaluz y en la Ruta de los Nazaríes.

Destaca:
La catedral.
Palacio de Jabalquinto.
Capilla de la Santa Cruz.
Antigua Universidad e Iglesia de San Juan Evangelista.
Antiguo Seminario San Felipe Neri.
Casas Consistoriales Altas.Antiguas Carnicerías.
Audiencia Civil y Escribanías Públicas.

Su emplazamiento, en un entorno privilegiado, en pleno valle del Guadalquivir nos hará disfrutar de la Laguna Grande, declarada Paraje Natural y también es de destacar, su cercania al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.